sábado, 9 de junio de 2012

TRANSCEDENCIA PARA ESPAÑA EN EL EURO


Hola

hemos entrado en un fin de semana transcendental para el país, tenemos que tener que hacer una rápida y urgente solución para la crisis de la banca en España, la situación de nuestro país no es comparable a la de Grecia a la vista de los esfuerzos de consolidación del Gobierno español.

"La solución debe producirse rápidamente", el problema  es puramente bancario, mientras que el de Grecia es mucho mas amplio.

Nuestro país debe decidir de manera autónoma , el país debe protegerse bajo el paraguas de los fondos de rescate europeos para resolver su crisis bancaria, el déficit estatal es menor que en Alemania".

Las necesidades de capital para la banca española por la burbuja inmobiliaria se deben a que "España ha endurecido las reglas sobre el capital propio de los bancos para afrontar mejor la crisis".

Ahora se está averiguando a cuánto se eleva la necesidad de capital. El Gobierno deberá decidir entonces si puede conseguir ese dinero en los mercados o si apuesta por el instrumento específico para recapitalización bancaria de los fondos del FEEF (Fondo Europeo de Estabilización Financiera) que están a disposición.

El asunto es decidir que es lo correcto, se debería solicitar ayudas de los fondos europeos.

Habría que introducir el impuesto a las transacciones financieras lo mas amplio posible, sin que centros financieros como Londres se beneficien de esa iniciativa, y la participación del sector financiero en los costes derivados de la crisis.

La rápida aplicación del pacto fiscal de la UE y profundizar con urgencia en la integración del viejo continente:


Esperemos al transcurso de las horas, todo se está cocinando, que veremos........

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario