miércoles, 8 de agosto de 2012

Alemania paga más para colocar 3.400 millones en bonos a diez años

Alemania ha colocado 3.400 millones de euros en deuda a diez años a un precio más alto que el registrado en la última subasta. El interés medio ha sido del 1,42%, frente al 1,31% de la anterior de julio, según ha informado el banco central alemán, Bundesbank.
La subasta ha contado con una fuerte demanda por parte de los inversores, que cubrió 1,8 veces la oferta, una ratio superior a la de 1,5 veces marcado en la subasta del mes pasado.
En los mercados secundarios, el bono alemán ha reaccionado a la subasta de deuda con leves caídas hasta el 1,42%, después de iniciar la sesión en el 1,47%.
La valoración del mercado ha sido positiva. El analista de ING en Ámsterdam, Alessandro Giansanti, ha calificado como “bastante fuerte” los resultados de la subasta y ha indicado que ha estado apoyada por la reciente ola de ventas del bono alemán.
El bono alemán ha repuntado en las últimas semanas desde los mínimos históricos del 1,12% que llegó a tocar en julio, debido a la búsqueda de refugio de los inversores en la deuda alemana, considerada como la más segura de la eurozona, en plena tormenta bursátil por los temores sobre los países del sur, España e Italia.
Sin embargo, los últimos movimientos del BCE avanzando que hará todo lo necesario para salvaguardar la moneda única han aliviado las tensiones, lo que ha permitido el respiro en la deuda periférica y un leve aumento del interés exigido por los bonos alemanes.
Por otro otro lado, el banco central alemán precisó que ha preferido reservar de cara a su colocación posterior en los mercados secundarios un total de 600,9 millones de euros, lo que supone un 15% del total de la emisión, un porcentaje ligeramente menor a la media de las subastas celebradas este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario