miércoles, 8 de agosto de 2012

Los inversores recogen beneficios pero el Ibex salva los 7.100 puntos

Los inversores se han mostrado prudentes y han optado por la recogida de beneficios tras las fuertes subidas de los últimos días. El Ibex cierra con una caída del 0,84% hasta los 7.150,20 puntos. El recorte ha llegado a ser superior al 2% por la presión en el mercado de la deuda, pero el rally de última hora ha permitido al selectivo moderar la caída. La rentabilidad del bono a diez años, que ha llegado a superar el 7%, se queda al cierre en el entorno del 6,9% y la prima de riesgo, por debajo de los 550 puntos básicos.
Sin demasiados argumentos para continuar con las alzas, el Ibex se ha tomado un descanso en la sesión de hoy. El selectivo consiguió cerrar ayer por encima de los 7.200 puntos, nivel donde tiene una fuerte resistencia. Hoy ha perdido esta cota en una sesión de lógica recogida de beneficios, según los analistas, después de que el Ibex acumulara una revalorización del 13,14% en las tres últimas sesiones. El optimismo por el convencimiento de que el BCE tomará medidas en pocas semanas para contener la crisis de deuda en la zona euro, se ha tornardo en cautela a la espera de que las expectativas se transformen en hechos. Además, la tensión ha regresado al mercado de deuda, con la rentabilidad del bono español de nuevo en el 7%. De este modo, la caída del selectivo llegó a alcanzar el 2%. Sin embargo, tras una cierta relajación de la prima de riesgo por la tarde, el índice ha experimentado un pequeño rally de última hora y ha reducido el recorte a menos del 1%.
En el Ibex, Bankia ha sido la estrella de la sesión. Se ha disparado un 24,44% hasta los 1,268 euros ante la posibilidad de que su recapitalización esté cerca. Indra también ha saldado la sesión con avances del 1,35%. Telefónica, que ha cerrado plana, y Santander (-0,13%) han impedido que el descenso del selectivo fuera mayor. En terreno negativo ha destacado Amadeus, con un recorte del 6,57%, después de Nomura colocara un 6,6% del capital del proveedor tecnológico para la industria de viajes propiedad de Iberia a 16,50 euros, frente a los 17,44 euros a los que cerró ayer.
Por su parte, Abertis se ha anotado un alza del 0,19% después de aceptar la oferta de Tagus por el 15% del capital de Brisa, operación que tendrá un impacto positivo de 97 millones en su cuenta de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario