domingo, 17 de junio de 2012

LAS CUATRO PRIORIDADES DE BRUSELAS

 

Lees la prensa alemana  y te dás cuenta de que se mueve en Europa, a continuación os paso un resumen de la misma.


“Plan secreto para una nueva Europa”, así titulaba Die Welt en su edición dominical la información detallada sobre el programa en el que ahora están trabajando los líderes de las instituciones europeas. Según fuentes del diario de Berlín, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, están esbozando una propuesta que podría someterse a discusión en la reunión del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio. El plan se centrará en cuatro temas principales:
... reforma estructural, unión bancaria, unión fiscal y unión política. (...) Si los 27 Estados miembros consiguen alcanzar un acuerdo, el resultado será una Europa totalmente nueva.
El asunto de la "unión fiscal" es ante el que el Gobierno alemán plantea más reparos, subraya Die Welt. Para Berlín, el mandato denota una severa política de austeridad, lo que supone el desarrollo del pacto fiscal. Por el contrario, la unión fiscal que se plantea en la agenda para debatirse incluye la responsabilidad compartida por los déficits nacionales articulada a través de eurobonos, una medida a la que Alemania ha rechazado sistemáticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario