lunes, 11 de junio de 2012

RESCATE ES POSIBLE¡¡¡¡

Os paso unos comentarios que se han realizado en un medio norteamericano- CNN-MONEY

- España solicitó oficialmente un plan de rescate para los bancos de la nación el sábado, pero la euforia por el anuncio del fin de semana fue de corta duración.
Las acciones fueron  a la baja este lunes por la mañana como el mercado de forma rápida recordar que la unión monetaria del euro se enfrenta a varios obstáculos importantes. Esto es lo que los inversores tienen que enfocarse en los próximos días y semanas.
España: Mientras que los inversores aplaudieron  inicialmente plan para rescatar a los bancos españoles , muchos detalles aún no se han terminado, incluyendo la cantidad de dinero de los bancos va a necesitar.
Los ministros de La Unión Europea acordaron el sábado prestar hasta € 100 mil millones al fondo de rescate español para recapitalizar a los bancos insolventes . Sin embargo, la cantidad necesaria, no se conocerá hasta que una auditoría externa de los bancos se ha completado a finales de este mes.
Tampoco está claro cómo los préstamos afectará la calificación del gobierno español de crédito, aunque el rescate no implicará ningún nuevas medidas de austeridad. Los inversores están a la búsqueda de otra rebaja de la deuda española después de Fitch redujo la calificación de crédito de la nación a un paso por encima de la categoría de basura la semana pasada.
El acuerdo fue elaborado antes de la Unión Europea las autoridades esperan para eliminar la especulación sobre los bancos españoles antes de las elecciones en Grecia.
"El plan parece una chapuza la zona del euro clásicos", escribieron los analistas de banca de Societe Generale en una nota a clientes.
España también tiene muchos retos más allá de los bancos. El desempleo se sitúa en casi el 25% . España tiene un nivel relativamente bajo de deuda pública, pero el gobierno ha tenido problemas recientemente, los préstamos en los mercados de bonos ya que los inversionistas exigen mayores tasas de interés.
Grecia: Después de las elecciones del mes pasado no logró producir una coalición de gobierno, los votantes griegos volverá a las urnas el domingo.
La preocupación es que de austeridad contra los políticos va a ganar suficientes escaños en el Parlamento para hacer descarrilar el programa de rescate de Grecia aseguró a principios de este año. Eso pondría a la nación en peligro de ser expulsados ​​de la unión monetaria del euro .
Los analistas esperan una carrera muy reñida entre el Syriza de extrema izquierda y los partidos moderados de Nueva Democracia. Pero ninguno de los grupos se espera que gane la mayoría absoluta, de acuerdo con Wolfano Piccoli, director de política de la firma de investigación de Eurasia Group.
"Independientemente del resultado final, hay un riesgo significativo de que estas elecciones conduciría a la creación de una debilidad a corto plazo del gobierno, dejando al país acéfalo ya la deriva", dijo Piccoli.
Francia: Grecia no es el único país de la celebración de las elecciones del domingo.
El presidente francés, Francois Hollande, del Partido Socialista logrado avances en la primera ronda de las elecciones legislativas el fin de semana. Pero el equilibrio de poder en la Asamblea Nacional no será determinado hasta después de la segunda vuelta electoral el 17 de junio.
La preocupación es que los candidatos del Partido Socialista no va a ganar los 289 escaños necesarios para formar una mayoría y tendrá que unir sus fuerzas con el Frente de Izquierda, que se opone a las medidas gubernamentales de austeridad.
Este resultado se retiraría del gobierno francés más a la izquierda y ampliar las divisiones entre París y Berlín sobre cómo manejar la crisis del euro, dijo Alastair Newton, analista geopolítico de Nomura Securities.
Banca sindical: líderes de la UE se espera para discutir los planes para formar un sindicato de bancos en Europa cuando se celebrará una cumbre de junio 28-29.
La propuesta de la UE incluiría una organización de depósito de garantía única que cubra todos los bancos del sindicato, algo similar a la FDIC en los EE.UU..
También habría una autoridad común y un fondo común que se ocupe de los rescates necesarios para los bancos transfronterizos que son importantes actores en el sistema bancario europeo.
Además, habría un único supervisor de la UE con los últimos poderes de decisión de los bancos más importantes, y un conjunto común de normas bancarias.
La medida representaría un paso hacia una mayor centralización de la autoridad europea. Pero queda por ver si todos los 17 gobiernos de la eurozona estarán de acuerdo en sacrificar la soberanía en aras de la unión.
BCE: El Banco Central Europeo se espera que anuncie un recorte de tasa de interés del 0,25% en su reunión de política monetaria el próximo mes de julio.
En su reunión de política junio , el BCE mantuvo su tasa de referencia sin cambios en 1%, donde ha estado desde diciembre.
El BCE está bajo presión para actuar como los informes recientes sugieren que la economía de la eurozona se encamina hacia una desaceleración en el segundo trimestre. La zona euro la actividad manufacturera cayó en mayo a su menor nivel en casi tres años, mientras que el desempleo subió en abril hasta el 11%, el nivel más alto desde la introducción del euro.
El producto interno bruto de la zona euro se estancó en el primer trimestre de 2012, tras un descenso del 0,3% en los últimos tres meses del 2011. Hay 11 países de la UE que ahora se juzga a estar en recesión, como Grecia y España. Al principio de la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario