domingo, 17 de junio de 2012

LOS BANCOS CENTRALES SE PREPARAN PARA LA HECATOMBE

Los bancos centrales de las principales economías mundiales están ultimando medidas para estar preparados ante la posible necesidad de estabilizar los mercados financieros y evitar una contracción del crédito en función de cuál será el resultado de las elecciones griegas que se celebran este domingo y que pueden significar la salida de Atenas de la moneda única, según han revelado fuentes del G-20.

 

Un alto funcionario de EEUU ha advertido de que los comicios en el país griego no darán "la señal definitiva de lo que pueda pasar después" en relación con la crisis de deuda la eurozona. No obstante, si surgen fuertes tensiones en los mercados, los bancos centrales permanecen en guardia para garantizar que fluya el crédito necesario.

"Los bancos centrales se están preparando para una acción coordinada para proveer de liquidez", ha declarado esta misma fuente. Sus palabras han sido confirmadas por otros funcionarios del G-20. En este sentido, un movimiento para aumentar la liquidez de los bancos centrales supondrÍ a un preocupante telón de fondo posible para la cumbre del G-20 de los líderes mundiales que se reunirán en Los Cabos, México, el lunes y el martes, con la escalada de la crisis de Europa como principal tema de la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario