miércoles, 11 de julio de 2012

ALEMANIA AL 1,31%

La prima de riesgo española sigue retrocediendo. Si ayer los acuerdos del eurogrupo ofrecían una tregua en los mercados, hoy los duros ajustes para reducir el déficit anunciados por Rajoy prolongan el alivio. El diferencial llega a caer de los 530 puntos y el bono cerró en el 6,58%.
Tal y como se esperaba, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado en el Congreso de los Diputados los nuevos ajustes presupuestarios. La subida del IVA, la suspensión de la paga extra de diciembre a los funcionarios y el recorte en las prestaciones de desempleo encabezan una lista de duras medidas encaminadas a cumplir con lo exigido por Bruselas en sus recomendaciones macroeconómicas.
Los nuevos ajustes de España mantienen la senda bajista de la deuda española en los mercados de deuda, que a pesar del alivio se mantiene en las inmediaciones de niveles críticos. El bono a diez años sigue alejándose de la zona de peligro del 7% que llegó a superar el lunes y bajó al cierre al 6,58% y el diferencial con la deuda alemana (prima de riesgo) retrocedió hasta los 531 puntos.
Precisamente este lunes Alemania ha emitido 4.153 millones de euros de deuda a diez años al interés más bajo de su historia, el 1,31%, por debajo del 1,52% registrado en la anterior subasta. En los mercados secundarios, el bund retrocede hasta el 1,28%.
Para adjudicar sus bonos a diez años, Alemania se ha encontrado con unas peticiones que han superado la oferta 1,5 veces, una ratio ligeramente superior a las 1,4 veces de la anterior subasta.
La demanda se ha mantenido firme a pesar de la nueva caída en las rentabilidades ofrecidas. Alemania ha podido colocar sus bonos a diez años a un interés de solo el 1,31%, el más bajo de su historia, por debajo del 1,52% contabilizado en la subasta previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario