domingo, 1 de julio de 2012

TODO GRATIS ---NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, aboga por modificar el Estado de bienestar para que los ciudadanos paguen los servicios sociales que reciben "en función de su renta", en lugar de utilizarlos "gratis o casi gratis".
Durante una mesa redonda titulada "Reformando el Estado de bienestar: ¿rémora o palanca de crecimiento?", se apostó firmemente por cambiar el sistema de financiación de los servicios públicos "para que los ciudadanos tengan mayor sentido de la responsabilidad" sobre su coste teal.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, apostó por realizar una "transformacion moral" de la sociedad para "cambiar la idea de ayudar a todos por ayudar a quienes lo necesiten". Fernández-Lasquetty se preguntó "por qué tenemos que ayudar a todos los ciudadanos con independencia de su renta y darles gratis o casi gratis" el conjunto de los servicios públicos. Como ejemplo, esgrimió que el billete de Metro en Madrid "sólo costea entre el 30% y el 40%" del coste real del transporte, lo que obliga a subvencionar el resto del servicio incluso en el caso de personas que tienen "rentas altas".
A su juicio, no debería ser así, dado que actualmente se está subvencionando por igual el transporte de una persona en paro, que de un trabajador con una renta media o de un adinerado con salario muy alto. Fernández-Lasquetty también abogó por la privatización en la gestión de los servicios públicos, al entender que así salen más baratos y se prestan con mayor eficiencia.
En este sentido, subrayó que los hospitales públicos de Madrid cuestan 724 euros de media al año por habitante, mientras que los abiertos recientemente con fórmula mixta cuestan 437 euros, "un 40% menos".
El Estado como salvador
Por su parte, el director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Mauricio Rojas, advirtió de que la concepción actual del Estado de bienestar actual "se basa en una idea peligrosa y fatal" de que el individuo depende siempre del Estado.
Afirmó que este pensamiento provoca en la juventud una exigencia de derechos que acaba por empujarles a manifestarse en la Puerta del Sol, como pasó con el Movimiento 15-M, para reivindicar aquello que creen que les pertenece por naturaleza y no por el pago de impuestos.
Rojas adujo que la salida a la crisis económica pasa por "más libertad, más trabajo y más innovación" y avisó que "con más criterios socialistas de irresponsabilidad, esta Europa va a agonizar" en lugar de recuperarse. "En vez de más Europa, el mensaje debería ser mas responsabilidad", remachó.
Asimismo, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, Francisco Cabrillo, alertó sobre las malas consecuencias que tiene para la economía la subida continuada de impuestos. Alertó de que incrementar las tasas sólo sirve para provocar un mayor fraude y para ahogar a los asalariados, que acaban convirtiéndose casi en los únicos contribuyentes al sistema público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario